miércoles, 6 de julio de 2011

Si fuera más guapa y un poco más lista...

Hace mucho que no me aparecía por aquí... Un tanto por exceso de trabajo y otro tanto más por exceso de depresión y falta de inspiración.

Empieza la cuenta regresiva para mi cumpleaños número 26 y es algo que me resulta deprimente. Recuerdo que en los momentos tristes de mi infancia me iba a llorar al patio de la casa donde vivía, en un rincón en el que había macetas con azucenas y ahí fantaseaba con mi vida de adulta. Soñaba con ser muy feliz. Pero, ¡oh, sorpresa! Ya soy adulta y no soy feliz. No tengo nada de lo que imaginaba. Siempre me pregunté cómo sería mi primer beso, mi boda, mis hijos… Ahora, sé que es mera fantasía porque son cosas ajenas a mí, que no he experimentado ni experimentaré.

Recuerdo que desde aquel entonces, pensaba que mi asexualidad (aunque no sabía qué nombre darle) era innata, ahora sé que eso no es algo innato y que tampoco soy asexual... Muy simple: desde niña, quizás inconscientemente, supe que me rechazarían e inhibí mi deseo sexual, ¿cómo lo supe? Mirándome al espejo todos los días. Viendo lo poco agraciada que era y “admirando mis defectos”.

Intenté compensar mi falta de cualidades físicas con “cualidades humanas”, pero no funcionó: nunca he sido de sangre ligera o no sé… Me habría encantado que alguien me dijera que lo único importante es ser hermosa e inteligente. Todo sería distinto ahora. Pero es demasiado tarde.

Hoy me siento tan sola como siempre y por fin he aceptado al 100% mi futuro: me quedaré sola. No está mal, la soledad tiene sus ventajas, excepto cuando eres una persona que toda la vida ha estado hambrienta de amor por parte de otros y que muere por compañía. Como dije, soy poco agraciada, no tengo ningún talento ni me he destacado nunca en nada. Creo que lo único que sé hacer en la vida es querer profunda e incondicionalmente a las personas, pero eso no importa. Nadie se fija en eso, a nadie le importa. Habría preferido ser bonita e inteligente para ser amada.

En fin... a unas semanas de mi cumpleaños 26, me doy cuenta de que mis sueños se esfumaron, no tengo metas y, al parecer, mis sentimientos se están secando. Eso suena utópico y perfecto, excepto por el hecho de que he perdido el interés por todo, me invade una terrible indiferencia ante la vida. Nada me produce placer. Ya no tarareo mi canción favorita, ni me emociono al hacer las cosas que me “gustan”. No le encuentro sentido a nada. Estoy enferma de "indiferencia depresiva".

Creo que estoy muerta. Soy algo así como una muerta viviente. De hecho, siento como si el alma se hubiera escapado de mi cuerpo. Suena ilógico, lo sé, pero... Me siento más vacía que nunca. Sólo puedo tener sentimientos tristes y no hay nada que pueda cambiarlo (ni el Prozac, jeje). En fin… me felicitaré por adelantado porque lo merezco: “FELICIDADES POR 26 AÑOS DE NADA, INFELIZ CUMPLEAÑOS A MÍ”.

14 comentarios:

Mademoiselle Grimoire dijo...

Antes que todo feliz cumpleaños por adelantado y felicitarlas a ambas por escribir un blog tan bueno
Sabes kaar no te pongas triste
Mira te entiendo perfectamente y en gran parte me recuerdas a mi misma
Sabes yo tengo 28 años y obviamente la vida para mí no ha sido sencilla yo también digámoslo de una forma siento o que he perdido las esperanzas o que no tengo esperanzas Aunque por ratos algo de esperanzas tenga se disuelven rápidamente
Pero
La sexualidad humana es algo muy complejo y en cada cabeza hay un mundo
Y no sé si será adecuado hacer esta comparación o no pero
Digamos que cuando hablamos de asexuales la verdad no hay mucha información al respecto y te diré una cosa bueno por decirlo de alguna forma los homosexuales o nacen o se hacen bueno siempre he escuchado eso (con todo el respeto a los homosexuales ya que realmente los respeto) y en el caso de los asexuales pues diré lo mismo o nacen o se hacen.
Además así como en los homosexuales hay diversos tipos también diré q en los asexuales también tienen que haberlos entonces digamos que pueden haber asexuales heterosexuales o asexuales homosexuales y etceteraaaaa , que también sea por las circunstancias que a uno le hayan tocado vivir o por la falta de oportunidades de haber podido encontrar lo que yo llamo un espécimen semejante a mi o de mi propio planeta (humano o no humano o como me defina yo misma en mi estado de ánimo)
Que sufro pues si sufro pero quien no sufre
Es cierto que la sexualidad siempre afectara no solo una parte de la vida de una persona sino varias partes de la vida pero hay q seguir adelante
Digamos que me considero algo así como asexual heterosexual si ya se suena raro pero así me considero tal vez por falta de oportunidades por encontrar a un espécimen aceptable o no. pero admito q la soledad es muy importante para mí y es lo único q nunca me abandonara aunque sea medio verduga es la única que siento que me acompañara siempre al menos que eso cambie algún día me seguiré considerando así
Un consejo no hagas caso a los humanos promedio ya que sobrevaloran al sexo, sino el sexo no sería el arma publicitaria más efectiva de todas.
Por último tal vez algún día todo cambie a pesar de haber perdido las esperanzas mientras tanto a considerarse asexuales o hasta el tiempo decida lo contrario
Y no sufras has algo que disipe tu mente en otras actividades eres muy inteligente de hecho creo que eres mucho más inteligente que el promedio y bueno no sé si la foto de tu perfil es tuya kaar pero creo que eres guapa de hecho creo q a veces la gente no sabe apreciar la belleza de muchas personas lo sé por experiencia propia nadie me aprecia por esos motivos.
Eres guapa e inteligente y el resto no lo son por eso no saben apreciar a alguien con esas cualidades
Bueno
Saludos y ten ánimos y distráete para tu cumpleaños

Karina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucía dijo...

Kary, Sabes el cariño que te tengo, somos amigas desde hace tiempo ya y me duele mucho que estes sufriendo. Yo opino lo mismo que Mademoiselle a quien agradezco lo mucho que aporta a este blog, eres más inteligente que la media y respecto a la belleza, debes saber que no existe tal cosa, la belleza está en los ojos de quien mira y además, no está en el físico, se halla en el interior y lo único que tienes es que irradiarla hacia fuera. Tú eres bonita, creeme, lo que te pasa es que estas como velita apagada por tantos años de espera. No dejes que tu luz se apague nunca, ten fe. Aún eres muy joven. Yo siempre te dije que no eras asexual, tú misma has hecho el diagnóstico. Por eso y al contrario que yo, tú aún tienes remedio....Sube tu autoestima aunque sea a empujones, se que lo harás. Pronto estaré contigo de nuevo y verás como tu cumple sí será felíz, al menos más de lo que crees ahora. Besos corazón, te quiero mucho.

kaar dijo...

Muchas gracias por lo que dices, Mademoiselle. Aunque mi problema no es la asexualidad en sí. Eso es algo secundario. En fin... Y sí, la de la foto de perfil soy yo, gracias, honestamente sí me veo medianamente bien, pero es porque me maquillo muchísimo y tomo mil fotos desde distintas perspectivas, en persona me veo totalmente distinta, soy muy fea y lo digo objetivamente. Pero bueno, estoy en un proceso de resignación y aceptación. No estoy deprimida, pero me queda claro que mi vida no tiene sentido. Y lo digo tranquilamente, sin depresión, sin drama, sin nada. =)

kaar dijo...

Mmm... P.D. Creo que uso demasiado los adverbios que terminan en "mente". =P

Ainakeae dijo...

Hola nena, yo tmb soy asexual creo, y solo te queria decir que no tiene nada que ver tu fisico con tus preferencias sexuales... creo que deberias trabajar demasiado en tu autoestima ya que si tu te ves fea todo el mundo lo hará...

Anónimo dijo...

He llegado a este blog por casualidad y no pueso resistirme a comentar esta entrada, aunque sea brevemente. Kaar, déjame decirte dos cosas que me han llamado la atención de ti aunque ni siquiera te conozco: la primera, lo bien que escribes. Transmites sentimientos, sensaciones y si he leído la entrada hasta el final ha sido porque me has captado con tu estilo y me apetecía seguir leyendo. Me habría gustado leer que esperas tu cumple con ilusión. A lo mejor sólo es una cuestión de tiempo y el año que viene por estas fechas te deseas FELIZ cumpleaños. Mi segundo comentario es para la foto, que es preciosa. Soy aficionada a la fotografía y sé apreciar una buena foto. No puedo creer que te consideres tan horrible. La de la foto no es una mujer fea. No sé si eres guapa... casi nadie es "guapo". Abre los ojos por la calle y verás que casi todos somos normales, más guapos o más feos en función de quién nos mire. La primera que se mira por la mañana eres tú misma... sé más generosa! Dedícate una sonrisa y date los buenos días como te mereces.

Sobre la asexualidad, agradecería que tú o cualquiera de los habituales del blog me explicárais en qué consiste. Es falta
de apetito sexual o sencillamente es la no práctica de sexo? Perdonad por la ignorancia y espero no ofender con la pregunta.

Kaar, mucho ánimo, quiérete un poquito y no dejes de escribir. Has probado a escribir relatos o cosas parecidas? Te lo recomiendo.

No te obsesiones con la soledad ni des tus sueños por perdidos. Eres muy joven para eso, y perdona si sueno condescendiente. Te saco once años y la vida te enseña que muchas veces las cosas ocurren sin más cuando dejan de obsesionarte.

Un abrazo,
Natalia

kaar dijo...

Gracias por tu comentario, Natalia, muy lindo. Primero te explico que la asexualidad es la falta de atracción sexual; sin embargo, hay muchos asexuales que son sexualmente activos. Es bastante compleja la asexualidad, incluso para los mismos asexuales, cada uno tiene definiciones distintas y gustos distintos, tal como sucede con los sexuales (hetero, homo, bi... lo que sea). Muchos sienten pulsión sexual pero prefieren practicar el onanismo en vez de tener relaciones. Te invito a que visites el foro de www.asexuality.org/sp, ahí encontrarás más información sobre el tema, que es bastante amplio y confuso (incluso para mí, tanto, que comienzo a dudar que esto exista).

Y con lo que dices sobre mí, me siento infinitamente halagada. Digamos que lo de escribir (no siento que lo haga bien, pero qué lindo que me lo digas) es, creo, por mi profesión, jeje, entre otras cosas, soy correctora de estilo. Y por lo de la foto, quizás en estos días me atreva a mostrar una foto mía sin maquillaje (una de mis pasiones), que hace que me vea infinitamente mejor.


Y bueno, hay defectos que no me atrevería a mostrar en público, como cicatrices, tengo dos y son bastante grotescas, pero muchas gracias por comentar y por lo que dices en tus hermosos comentarios.

Gracias y saludos. =)

Solete dijo...

Mucho ánimo kaar, la vida no siempre es fácil pero tenemos que tirar pa'lante, yo también estoy atravesando un bajón y bueno, qué te voy a contar que tú no sepas, pero confío en que ya vendrán tiempos mejores. Saludos ;)

Lucía dijo...

Claro que sí chicas. Primero que nada decir que me siento orgullosa de teneros como comentaristas en este blog. Natalia, Solete, Mademoiselle, y demás personas maravillosas que haceis que esto tenga sentido. Gracias a todas/os, de veras que me reconforta personalmente ver que hay gente que como nosotras necesitan compartir sus dudas y su optimismo, por qué no!!!
Kary, felicidades por transmitirnos tanto con tus artículos, siempre nos remueves algo en el interior y eso es bueno. Espero que entre todas podamos ayudarnos y apoyarnos, a mi me es muy grato leeros y saber que que estais ahí. Besos a todas/0s.

Mademoiselle Grimoire dijo...

Si es cierto Cary hay que apoyarnos ,compartir dudas y optimismos para cada día estar mejor
Y por cierto gracias por soportar mis laaaaaaaaaargos comentarios
Por otro lado Kaar no digas eso de ti misma
Eres una chica guapa e inteligente simplemente a veces uno está en un lugar en este mundo que a uno no le favorece y tal vez eso te e este pasando que tu entorno no sea propicio pero ten calma ojala pronto todo se solucione y encuentres tu camino y la felicidad que tanto te mereces

Bueno hice un esfuerzo y escribí cortito
A veces creo que tengo que aprender a abreviar mis laaaaaaargos comentarios
saludos!!!

Yamila dijo...

Guau, realmente me ha impresionado, creo que tú y yo somos algo así como.. polos opuestos. A mí me encanta el sexo, soñar, hablar, escribir sobre sexo, porque me parece algo increíble y muero de ganas de experimentarlo con amor.
Creo que la asexualidad (si verdaderamente lo padeces) no es tu problema, en tal sentido, no deberías concentrate y gastar tanto en ello. A mí parecer el tema de la asexualidad es una consecuencia de otros problemas que te han invadido y creo que en eso sí debes enfocarte, qué es aquello que lo origina? Si sientes que tu vida NO tiene sentido, por qué no le buscas uno? o algunos? Tú eres la única que puede hacerlo, ese es el poder que tienes por ahora, no dejes que se desvanezca.
Se que esto te suena muy simple pero, por algún lado debes empezar.
Hazte cargo, es tu vida.
Te invito a mi Blog.
http://confesionesdeunavirgenmas.blogspot.com/
Ojalá, unas opiniones tan diferentes a las tuyas, te hagan pensar aunque sea un poquito. Así como lo logró tu blog, para mí.
Un fuerte abrazo
:)

Unknown dijo...

caray, hacía mucho que no me sentía un poco reflejada en alguien más. Estoy a unas semanas de cumplir 25, y sin drama alguno me digo, no vale la pena. Qué difícil resignarse a la soledad... no creo poder...

Lis dijo...

Estoy leyendo tu blog, que descubrí por casualidad y he de decirte que me encanta. Yo también me sentí durante una larga época de mi vida como tu te sientes ahora. A lo largo de los años me he ido conociendo y realmente estoy a gusto conmigo misma. El espejo sólo refleja una parte de tí, la que ven los demás, pero tú y las personas que realmente te conocen verán como eres realmente. Lo bueno es que el cuerpo con los años se va deteriorando; la mente, en cambio, tienes la oportunidad de ir mejorándola y, sinceramente, creo que la tuya tiene un gran potencial. Saludos.